El efectivo fue captado cuando intentaba escapar de su colega para no ser detenido.
El efectivo fue captado cuando intentaba escapar de su colega para no ser detenido.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó cinco meses de prisión preventiva para el efectivo policial Andrés Nolberto Grados Otárola (49), quien fue detenido en flagrancia, cuando recibió una coima de 200 soles del conductor de un camión a cambio de no imponerle una papeleta.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho inició investigaciones contra el agente por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La intervención de Grados Otarola se produjo la tarde del último 16 de mayo en las inmediaciones del Óvalo del Periodista. Al notar que fue descubierto, el efectivo intentó escapar de su colega sin éxito.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

En su poder se encontró cuatro billetes de 50 soles, que previamente fueron fotocopiados tras la denuncia interpuesta por el transportista.

Este último precisó que el agente Andrés Grados lo iba a sancionar por no llevar puestos los anteojos señalados en su licencia de conducir, la cual se encontraba vigente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto: Vendedores ambulantes invaden Belén en medio de la basura | Tv Perú | TROME