Módulos Temas Día

Ayacucho: GORE esperará reunión de maestros con PPK para aplicar descuentos

Wilfredo Oscorima Núñes, gobernador regional de Ayacucho, dijo a los padres de familia que "los descuentos van sí o sí”

Fuentes del gobierno regional de Ayacucho indicaron que están a la espera de lo que ocurra el jueves en Lima, en la reunión entre el Presidente de la República y representes de los gremios de maestros, para decidir si se aplicarán los descuentos.

El jueves pasado, Wilfredo Oscorima Núñes, gobernador regional de Ayacucho, fue una de las autoridades que participó en la reunión con el Ejecutivo respecto a la huelga de los maestros.

Este lunes, Oscorima instó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las clases, pese a que continúa la huelga de maestros, y declaró en una conferencia en la sede del gobierno regional, que “logrando este beneficio (aumento a S/2,000), no habría más pretextos para seguir en huelga. El tema interno entre ellos y cómo van a tomar la derrama magisterial eso no es nuestro problema. Los descuentos van sí o sí”.

Sin embargo, el lunes Oscorima también se reunió con los docentes del Sutep regional, donde se comprometió en apoyarlos para instalar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA), en la última sesión del pleno del martes, declaró de necesidad e interés público regional la huelga de maestros.

“El Consejo Regional respalda la demanda laboral del SUTE. Además estamos asumiendo el compromiso de interceder para que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalen la mesa de diálogo con la participación de las bases regionales”, comentó Nilton Salcedo Quispe, presidente del CRA.

En el SUTE, por su parte, hay contradicciones. “Hay un compromiso del gobernador regional para ser nexo para el diálogo con el Ministerio de Educación”, mencionó el martes el vice presidente del Comité de Lucha Ayacucho, Eliseo Fernández, quien también se refirió a que, mientras no haya atención de los reclamos, seguirán con su medida de lucha.

“Si el gobernador está invocando a los padres de familia que sus hijos vayan a los centros educativos sería indebido y bajo su responsabilidad. Nuestra medida de lucha no solo es remunerativa sino también para evitar la privatización de las instituciones públicas”, acotó Fernández.​

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías