Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho: intervienen preventivamente a menor de edad que asesinó a su amiga

Poder Judicial dispuso el internamiento del presunto autor de homicidio calificado en contra de una menor de 16 años de edad

Ayacucho

El menor de 17 años de edad es sindicato como el asesino de una menor de 16 años en una cabina de internet. (Foto referencial)

El Comercio

El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Familia de la Corte de Ayacucho, dispuso tres meses de internamiento preventivo contra un adolescente de 17 años de edad por ser presunto autor de homicidio calificado en contra de una menor de 16 años.

La magistrada a cargo del juzgado, Sonia Meneses Palomino, tras valorar los elementos de convicción que incriminan al imputado, además de recibir su declaración aceptando los cargos, resolvió fundado el pedido del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio en la asociación Los Chankas, sector Yanamilla, del distrito Andrés Avelino Cáceres, cuando la menor de 16 años estaba en una cabina de internet acompañada de una amiga.

En ese momento, el adolescente, conocido como “Toreto”, ingresó al local en busca de la menor luego de haber conversado con ella vía Facebook. Sin diálogo de por medio, le disparó en el pómulo derecho, para luego huir con rumbo desconocido.

En medio de la desesperación, la menor agredida fue auxiliada por la amiga, pero falleció cuando era trasladada a una posta cercana.

Los padres de la víctima estuvieron presentes durante el desarrollo de la audiencia y mostraron su conformidad con lo dispuesto por la magistrada.

El internamiento preventivo del imputado no es decisión definitiva, sino que en los meses posteriores continuarán las investigaciones y pericias para esclarecer el móvil del asesinato.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Ayacucho


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada