Ayacucho. Jóvenes y menores de edad fueron sorprendidos en cabina de Internet que no guardaban distanciamiento social. (PNP)
Ayacucho. Jóvenes y menores de edad fueron sorprendidos en cabina de Internet que no guardaban distanciamiento social. (PNP)

Sin el menor temor de contagiarse del , y sin respetar la cuarentena, 22 jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron intervenidos por la policía en una cabina de Internet cuando participaban de juegos en línea en la ciudad de Ayacucho.

MIRA: Ayacucho: condenan a 30 años de prisión a sujeto que asesinó a adolescente con habilidades especiales

La intervención ocurrió a las 9:30 a.m., en el local ubicado en el jirón José Olaya 711. Hasta este lugar llegaron agentes de la comisaría Sectorial de Ayacucho y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) luego de que fueran alertados por los vecinos que una cabina de Internet atendía a puerta cerrada a decenas de jóvenes las 24 horas.

Los agentes, dirigidos por el comandante Roberto Chipana Quispe, ingresaron a la vivienda y sorprendieron a 22 jóvenes que no dejaban de jugar a pesar de la presencia de los uniformados. El dueño del negocio, Roberth Sicha Molina, también fue intervenido.

Ayacucho. Los cuatro menores fueron llevados a la comisaría de la Familia. (PNP)
Ayacucho. Los cuatro menores fueron llevados a la comisaría de la Familia. (PNP)

La policía informó que uno de los menores de edad era el encargado de administrar la cabina de Internet, por lo que el propietario también será investigado por este delito.

MIRA: Ayacucho: intervienen a tres presuntos narcoterroristas en distrito de Canayre

El hecho fue informado a la Municipalidad Provincial de Huamanga para que sancione al dueño y al establecimiento. También comunicaron a la Fiscalía de Familia por el caso de los menores.

Los mayores de edad serán investigados por el incumplimiento a las normas frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó la policía.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud presenta mapa de calor que muestra los distritos con más contagios