Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Ayacucho: antes de la intoxicación masiva, dos fallecieron con similares síntomas

El 2 y 4 de agosto, dos integrantes de una familia fallecieron en el distrito de San José de Ushua con, al parecer, similares síntomas a los que tuvieron las personas afectadas por la intoxicación masiva

Ayacucho

Figueroa Aquino y Cucho Atucsa fallecieron el 2 y 4 de agosto, respectivamente, en el distrito de San José de Ushua. (Foto: América Noticias)

El Comercio

Hace seis días, antes de la muerte de nueve personas en el distrito San José de Ushua (provincia de Páucar del Sara Sara, Ayacucho), dos personas fallecieron, al parecer, con similares síntomas a los que tuvieron las personas afectadas por la intoxicación masiva en esta localidad ayacuchana.

El primer caso se registró el 2 de agosto. Según informó América Noticias, Luis Figueroa Aquino, un joven de 23 años que vivía en Arequipa, viajó a San José de Ushua, como cada año junto a su abuela, para visitar a familiares que vivían ahí.

En el lugar participó en una fiesta patronal. Luego de eso, el jueves 2 de agosto, se sintió mal y murió en cuestión de horas. "Falleció al parecer por los mismos síntomas (que las 9 personas que murieron el lunes)", dijo como testimonio Tomasino Peña Sánchez, el párroco del distrito.

Luego de esta muerte, un miembro de la misma familia falleció dos días después, el 4 de agosto. Se trata de Víctor Santos Cucho Atucsa, tío del joven de Arequipa y quien, según el sacerdote, asistió a una fiesta tradicional del agua. Fue en el velorio de Cucho Atucsa donde al menos 42 personas se intoxicaron y nueve fallecieron el último lunes.

"Su tío tiene los mismos síntomas y también fallece. Curiosamente, las nueve personas fallecieron con los mismos síntomas", dijo. 

La viuda de Cucho Atucsa dijo a América Noticas que él padecía de un problema cardíaco. El Ministerio Público informó ayer que el fiscal Yony Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, dirige la investigación para determinar qué desencadenó la muerte y afectación de personas. 

Se dispuso también el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales y la toma de muestras de comida y bebidas servidas durante el velorio para determinar las causas de la intoxicación masiva.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Intoxicación masiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada