Ayacucho: Minsa transfiere S/4,6 millones para complementar personal e insumos
Ayacucho: Minsa transfiere S/4,6 millones para complementar personal e insumos
Redacción EC

El Ministerio de Salud () transfirió al Gobierno Regional de más de S/4,6 millones este año para complementar la contratación de personal y la compra de insumos médicos, afirmó la titular del sector, Zulema Tomás, en una visita de trabajo a la región.

► ► ► 

“Para el Gobierno y el Minsa, la salud y la vida son lo más preciado. Por eso, hemos transferido a Ayacucho más de 4,6 millones de soles para complementar personal e insumos. También evaluamos soluciones para el antiguo hospital”, aseveró.

La ministra Zulema Tomás visitó las instalaciones del antiguo Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, donde escuchó el pedido de los pacientes de que funcionen los dos nosocomios.

En su recorrido, la ministra comprobó que hay un tomógrafo paralizado por falta de mantenimiento y presupuesto. Asimismo, visitó las áreas de medicina general y pediatría.

"Estas deficiencias son pasivos de años. Sé de las necesidades y de todo lo que está pasando. Esperemos que en el nuevo hospital las cosas se solucionen", afirmó Tomás.

En otro momento, la titular del Minsa destacó que la atención de salud en Ayacucho mejorará con el nuevo hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena que ya está listo para entrar a disposición de los ciudadanos de la región.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC