Uno de los obreros fue rescatado con vida y trasladado al hospital regional de Ayacucho (Foto: Cortesía)
Uno de los obreros fue rescatado con vida y trasladado al hospital regional de Ayacucho (Foto: Cortesía)
Redacción EC

Un obrero murió y otro resultó herido luego de la caída de una pared cuando realizaban trabajos en una casona de adobe ubicada en el cruce de la cuadra 1 del jirón Bellido con , en .

De acuerdo a Canal N, tres obreros -cuyas edades oscilan entre los 20 y 26 años- realizaban mejoras en la infraestructura de una casona cuando de pronto una de las paredes sepultó a dos de los trabajadores.

► 

Uno de ellos fue rescatado y de inmediato trasladado al Hospital Regional de Ayacucho.

Mientras, el obrero identificado como Romel Albitez Sacsara (26), natural del distrito de Soros, perdió la vida. El canal de noticias indicó que el cuerpo fue encontrado en una zanja que había cavado junto a sus compañeros.

Ayacucho: un muerto y un herido tras derrumbe de pared de casona | VIDEO

Agentes de la Policía, Bomberos de varias compañías, personal Defensa Civil, paramédicos del Samu y serenos de Huamanga participaron en las labores de rescate.

Representantes del Ministerio de Cultura llegaron al lugar a que el perímetro donde ha ocurrido la tragedia fue declarado como Patrimonio Cultural. Las autoridades investigan el caso para confirmar si los trabajos de construcción contaban con licencia por parte del municipio.

Contenido sugerido

Contenido GEC