Ayacucho: decomisan 39 kilos de alcaloide de cocaína y detienen a cuatro personas (Fotos: Dirandro)
Ayacucho: decomisan 39 kilos de alcaloide de cocaína y detienen a cuatro personas (Fotos: Dirandro)
Redacción EC

Agentes policiales de la Dirección Antidrogras (Dirandro) decomisó un total de 39 kilos de alcaloide de cocaína y detuvo a cuatro persona durante un operativo en el sector de Pulpería, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta ().

Los efectivos se enfrentaron a los tripulantes de una camioneta con placa de rodaje B4J-787 y a un grupo de “mochileros”. Estos huyeron a una zona agreste.

Tras ello, los agentes revisaron el vehículo hallando un total de 24 paquetes de alcaloide de cocaína y una muestra (en forma de piedra) . El peso total era de 39 kilos de droga.

VIDEO RECOMENDADO

Médico feliz por reconstrucción de su esófago tras secuelas de COVID-19

A unos 20 metros del lugar se ubicó a Eduardo Vivar Rosas (48), entre un cúmulo de carga de 40 bidones con contenido aún por determinar y con un peso aproximado de 600 kilos. Asimismo, a otros 50 metros se logró hallar a los tripulantes de la camioneta Julián Quispe Ccente (37), regidor del distrito de Santillana (Huanta) y a Damián Urrutia Chipana (27) agazapados entre unas rocas.

También se halló cerca al lugar una mochila con dos granadas de guerra (tipo piña), cinco cartuchos para escopeta y una caja con 50 municiones.

Otro de los detenidos fue identificado como Víctor Condoray Quispe (37). Él se encontraba a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ