Maestros de Ayacucho llegaron aun acuerdo con el GORE para el reinicio de clases
Maestros de Ayacucho llegaron aun acuerdo con el GORE para el reinicio de clases
Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

Los maestros de la región firmaron un acuerdo con el Gobierno Regional (GORE) para el reinicio de las actividades escolares y la aprobación del cronograma de asistencia a clases. Este plan, que se presentará a la Dirección Regional de Ayacucho (DREA), indica que se tendrán que recuperar 28 días de labores académicas efectivas.

Las labores escolares se iniciaron el día de hoy. Sin embargo, en las zonas rurales y más alejadas se ha establecido un plazo de 48 horas para la reincorporación de maestros. Así lo indica el pacto firmado por los dirigentes de 11 provincias y el vicegobernador regional de Ayacucho.

Además de acordar suspender la huelga, se aprobó garantizar la remuneración íntegra del mes de setiembre y el reembolso de los descuentos efectuados en el mes de agosto por parte de las autoridades del GORE hacia los maestros.

En el acuerdo firmado también se establece instalar una mesa técnica, la cual se realizará mañana con la finalidad de tratar las demandas del sector educación a nivel regional.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Educación brindado ayer, Ayacucho era una de las cinco regiones que aún registraba un bajo retorno de los profesores a las aulas.

MÁS DE PERÚ