Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho recibirá a más de 50 mil turistas durante Semana Santa

Para esta fecha se espera que el movimiento económico supere los 5 millones de soles. Actividades religiosas son el principal atractivo

Ayacucho recibirá a más de 50 mil turistas durante Semana Santa

La Semana Sanra es uno de los principales atractivos turísticos en el país. (Foto: Archivo El Comercio)

La Semana Santa no solo es un periodo de reflexión, dentro de la tradición católica. Para algunas zonas, como Ayacucho, es una oportunidad para recibir visitantes y generar ingreso económico.

Para esta fecha, la región espera recibir a más de 50 mil turistas, que participarán de sus atractivos turísticos, de las tradiciones y rituales. Además, se espera generar más de 5 millones de soles.

En este sentido, Federico Vargas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ayacucho, destacó a la agencia Andina el impulso a la actividad económica.

“El movimiento económico que se genera en Ayacucho durante la Semana Santa es la más importante del país”, comentó. Además, se espera que genere más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, María Palomino, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estimó que el gran movimiento de turistas extranjeros y nacionales ayudará a la economía interna local por actividades en las provincias de Huanta, los distritos huamanguinos de Vinchos, y en Víctor Fajardo.

Tags Relacionados:

Semana Santa

Ayacucho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada