Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ayacucho

Ayacucho: sismo de magnitud 5,1 fue sentido en Páucar del Sara Sara

De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 27 km al sureste de Pausa, en la referida provincia ayacuchana

La Libertad: sismo de 4 grados se registró en San Pedro De Lloc esta madrugada

Un sismo de magnitud 5,1 se registró en la provincia de Páucar Del Sara Sara, en Ayacucho, la tarde del jueves a las 17:17 horas. (Foto: GEC )

Un sismo de magnitud 5,1 se registró en la provincia de Páucar Del Sara Sara, en Ayacucho, la tarde del jueves a las 17:17 horas. (Foto: GEC )

Un sismo de magnitud 5,1 se registró en la provincia de Páucar Del Sara Sara, en Ayacucho, la tarde del jueves a las 17:17 horas. El movimiento no dejó víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 27 km al sureste de Pausa, Páucar Del Sara Sara en la región Ayacucho, y a 110 kilómetros de profundidad.

► Nuevo licenciamiento de la Sunedu: estas son las 64 universidades que integran la lista
► Policías y militares buscan evitar el reingreso de mineros ilegales a La Pampa

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Tags Relacionados:

Sismo

Ayacucho

IGP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ