Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce el proyecto de casas bioclimáticas fabricadas en Ayacucho

Viviendas han sido construidas con materiales que funcionan como aislante térmico para contrarrestar heladas. Casa cuentan con una infraestructura sismorresistente

Con 472 viviendas bioclimáticas construidas en los centros poblados de Santa Rosa, Chauchura y Vista Alegre, en el distrito de Paras, provincia de Cangallo, región Ayacucho, la población de esta zona del país busca contrarrestar las heladas y bajas temperaturas.

Estas casas, denominadas Súmaq Wasi, forman parte del Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que busca beneficiar especialmente a la población de esta zona de Ayacucho en situación de pobreza y pobreza extrema.

Las viviendas Súmaq Wasi cuentan con un área de 18 metros cuadrados y dos ambientes cada una. Fueron construidas desde setiembre del 2017 por núcleos ejecutores conformados por la comunidad, quienes recibieron capacitación integral y un monitoreo permanente. Asimismo, estos núcleos son instruidos para el adecuado uso de espacios, vivienda saludable y vigilancia ciudadana.

Estas casas han sido edificadas con sistemas y materiales que funcionan como aislante térmico, a fin de combatir las bajas temperaturas. Además, tiene una infraestructura sismorresistente, ya que dispone de muros de adobe y refuerzos de caña colocados en forma horizontal y vertical.

Súmaq Wasi también cuenta con cimientos y sobrecimientos en concreto ciclópeo (cemento, arena y piedra). Además, sus pisos y puertas también fueron fabricados con material térmico (madera machihembrada).

En total, la inversión en la construcción de cada vivienda es de S/19 mil, precisó el MVCS.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada