Los ladrones se llevaron las pertenencias personales y un celular valorizado en 1,500 soles.
Los ladrones se llevaron las pertenencias personales y un celular valorizado en 1,500 soles.

Tres sujetos armados asaltaron una ambulancia que evacuaba a una paciente desde Andahuaylas hacia la región Ayacucho. El atraco ocurrió la noche del jueves, a la altura de la localidad de Tocto, en la provincia ayacuchana de Lucanas.

Genaro Altamirano R. (39), chofer de la unidad, denunció el robo en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de esta región. Según su denuncia, tres sujetos encapuchados con armas de fuego interceptaron su unidad a la altura del centro poblado Tocto.

La ambulancia trasladaba a la paciente de iniciales G.L.V.B (22), una joven embarazada que padece de preeclamsia severa (Síndrome de Hellp) y, por esta complicación, estaba siendo trasladada hacia el Hospital Regional de Ayacucho.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un celular de propiedad de la obstetra que monitoreaba a la paciente. Por fortuna, ninguna de las víctimas resultó herida.

El fiscal de turno dispuso las diligencias e investigaciones correspondientes del caso. Ambos agraviados dieron sus manifestaciones y describieron a los malhechores que perpetraron el asalto. La Policía Nacional busca a los responsables.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra indignado por largas colas para comprar cerveza en Piura