Ella agregó que teme que el caso quede impune y, según confesó, no cuenta con apoyo por parte del comando de su institución. (Foto: captura de video)
Ella agregó que teme que el caso quede impune y, según confesó, no cuenta con apoyo por parte del comando de su institución. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Este martes se dio a conocer el caso de presunta violación sexual a una suboficial de la PNP por parte de su colega, el también suboficial Alexander Miguel Herrera Gutiérrez, quien está asignado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú en Ayacucho.

La agresión sexual habría ocurrido la semana pasada, cuando ambos suboficiales departían con otros colegas por el Día de la Policía Nacional del Perú.

La suboficial afectada señaló que el dosaje etílico practicado al suboficial Herrera salió negativo pese a que el día anterior, cuando ocurrieron los hechos, habían bebido cerveza. Frente a este indicio y aunque hay evidencias de lo ocurrido, hasta el momento las autoridades no determinan su situación legal. Ella agregó que teme que el caso quede impune y, según confesó, no cuenta con apoyo por parte del comando de su institución.

Al respecto, el teniente general PNP, José Lavalle, indicó esta mañana en comunicación con Canal N que Herrera se encuentra en calidad de citado y que el proceso continúa. Asimismo, que se han dado medidas de protección a la suboficial.

"Inmediatamente conocida la denuncia, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición en calidad de detenido de la 6ta fiscalía provincial corporativa de Huamanga, y es en la fiscalía donde le han dado libertad a decir del fiscal por no encontrar elementos suficientes. Salió en calidad de citado", detalló Lavalle.

El teniente general indicó que el suboficial Herrera será reubicado en un puesto administrativo, donde no tenga contacto con el público mientras se esperan de las investigaciones.

"En lo que respecta a la suboficial agraviada, se han dispuesto las acciones para que tenga atención psicológica y las que requiera. Es una denuncia muy grave y se ha actuado conforme mandan los procedimientos", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que la Defensora de la Policía viajaría hoy para ayudar a la suboficial agraviada. Además, el Ministerio del Interior (Minister) indicó que el policía agresor fue detenido y está procesado por orden del fiscal.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC