Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Incorporan construcción del nuevo Hospital de Pausa en Plan Multianual del 2019

Como se recuerda, la semana pasada más de 100 personas tuvieron que ser trasladadas desde San José de Ushua hasta el distrito de Pausa para ser atendidas debido a una intoxicación masiva 

Intoxicación en Ayacucho: pacientes atendidos en Arequipa son dados de alta

(Foto referencial: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

La ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunió con los alcaldes distritales de la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, con el propósito de acordar acciones para fortalecer los servicios de salud en San José de Ushua y otros distritos colindantes. El trabajo conjunto busca dar respuesta inmediata ante las necesidades y riesgos a la salud en esta parte de la región.

Como se recuerda, unas 107 personas tuvieron que ser trasladadas desde San José de Ushua hasta el distrito de Pausa para ser atendidas debido a una intoxicación masiva que tuvo a 9 personas como víctimas mortales.

Entre las medidas adoptadas destacan el traslado de tres profesionales médicos al distrito de San José de Ushua para brindar atención especializada a la población y a las demás comunidades aledañas por un período de seis meses.

La titular de Salud informó que apoyará la creación de una Unidad Ejecutora para asegurar el manejo financiero de los servicios de salud en la provincia a través de una iniciativa que puede ser promovida desde el Congreso de la República, así como una posible transferencia financiera por parte del Ministerio de Economía.

Además, señaló que se continuará brindando atención médica y salud mental con psicólogos y psiquiatras a las personas que padecen de estrés postraumático debido a la intoxicación masiva. Incluso ya se viene prestando servicios de telemedicina.

Asimismo, se realizará una revisión del abastecimiento de medicamentos, equipamiento e insumos para asegurar la atención en todos los establecimientos de salud.

-Nuevo Hospital de Pausa-

Como parte de su compromiso de llevar adelante los proyectos de inversión pública en Páucar del Sara Sara, la ministra de Salud anunció la incorporación del nuevo Hospital de Pausa en el Plan Multianual de Inversiones del Minsa del 2019.

En esta línea, la titular de Salud informó que se procederá a revisar todos los proyectos de inversión de la provincia a fin de dar celeridad en su ejecución, tales como los establecimientos de salud estratégicos de Oyolo y San Sebastián.

Participaron en la reunión los congresistas Joaquín Dipas Huamán y Tania Pariona, así como los equipos técnicos del Minsa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Intoxicación masiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada