Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Intoxicación en Ayacucho: más de 30 personas siguen hospitalizadas

31 de las personas afectadas por la intoxicación en el distrito San José de Ushua siguen internadas en hospitales de Lima, Ayacucho y Arequipa

Ayacucho

Dos afectados fueron transferidos al Hospital Goyeneche. Ellos son Roxana Cucho Cahuana (30) y Danton Dávalos Salazar (30). (Foto: Zenaida Condori)

El Comercio

Hasta este jueves, 31 personas permanecen hospitalizadas en nosocomios de Lima, Arequipa y Pausa (Ayacucho), luego de la intoxicación que sufrieron en el distrito San José de Ushua, en la región Ayacucho

Del total, 11 personas son atendidas en Arequipa y Lima, y 20 siguen en Pausa de los 66 que llegaron, informó la Diresa Ayacucho. De las 3 embarazadas, solo 1 fue trasladada a Lima y 2 siguen en Pausa. Informaron que los pacientes se encuentran estables y fuera de peligro, aunque aún en observación.

En Lima, los afectados por la intoxicación son atendidos en cuatro hospitales. Sara Flora Tintaya Calderón, con 14 semanas de gestación, fue llevada al Hospital Arzobispo Loayza. Los dos menores, de 2 y 7 años, fueron evacuados al Instituto de Salud del Niño (INS) en San Borja.

Por otro lado, al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador fue llevado Elmer Guillén de la Cruz y al Hospital Hipólito Unanue llegaron Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios.

En Arequipa, Román Calderón Ore (73), Elmer Wilfredo Pérez Arias (40) y Milder Valencia Humaní (15) se encuentran en el Hospital Honorio Delgado. El diagnóstico preliminar fue intoxicación por sustancia fosforada.

Los otros dos afectados fueron transferidos al Hospital Goyeneche. Ellos son Roxana Cucho Cahuana (30) y Danton Dávalos Salazar (30).

El director del Hospital de Apoyo de Pausa, Víctor Dongo, informó que 107 personas afectadas por la intoxicación ingresaron al nosocomio para ser atendidas. No se ha especificado si todos ellos participaron en el velorio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Intoxicación masiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada