Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Intoxicación en Ayacucho: los primeros resultados de pacientes atendidos en Lima

Dos de los 11 pacientes referidos a Lima y Arequipa son atendidos en el Hospital Hipólito Unanue. Médico del nosocomio indicó que ya se realizaron exámenes toxicológicos

Ayacucho

Seis personas afectadas por la intoxicación masiva en Ayacucho llegaron la noche del martes a Lima. (Foto: Difusión)

El Comercio

Jonathan Arnao Chávez y Esteban Arone Palacios, dos de los 11 pacientes referidos a hospitales de Lima y Arequipa el último martes, se encuentran internados en el Hospital Hipólito Unanue luego de la intoxicación que sufrieron el lunes en Ayacucho.

Esta mañana, el doctor Luis Miranda Molina, del Hospital Hipólito Unanue, informó que los pacientes han presentado mejoras en su salud y ya están siendo alimentados. "Si todo va bien, están en condiciones de salir, probablemente, en 48 horas", dijo el galeno en diálogo con Canal N. Agregó que en estos casos los pacientes no presentarán secuelas. 

"Los pacientes entraron y como parte del protocolo solicitamos una serie de exámenes toxicológicos. Hay un cuadro clínico por referencia, había una sospecha. Los resultados ya los tenemos. Hay organofosforados en orina, en sangre salió negativo", dijo el doctor respecto a los primeros resultados que se han obtenido.

Miranda comentó que los organofosforados son sustancias que se utilizan en actividades como la agricultura para el control de plagas. "Esto pudo haber llegado de tres formas al organismo: piel, inhalación o digestión", comentó.

En Lima, los afectados por la intoxicación son atendidos en cuatro hospitales. Sara Flora Tintaya Calderón, con 14 semanas de gestación, fue llevada al Hospital Arzobispo Loayza. Los dos menores, de 2 y 7 años, fueron evacuados al Instituto de Salud del Niño (INS) en San Borja. 

Por otro lado, al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador fue llevado Elmer Guillén de la Cruz y al Hospital Hipólito Unanue llegaron Jonathan Arnao Chávez y Esteban Aroni Palacios.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada