Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Ministra de Salud: "La intoxicación se produjo por ingestión de insecticida"

La ministra Silvia Pessah informó a la población de San José de Ushua reunida en Pausa que la intoxicación se produjo por ingestión de organofosforados

Intoxicación en Ayacucho: pacientes atendidos en Arequipa son dados de alta

Intoxicación en Ayacucho. (Foto referencial: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

Este sábado, la ministra de Salud, Silvia Pessah, informó a la población de San José de Ushua (provincia de Páucar del Sara Sara, Ayacucho), afectada el último lunes por una intoxicación, que la emergencia fue por ingestión de insecticidas.

"La intoxicación se produjo por ingestión de organofosforados, por ingestión de insecticida", declaró en Pausa, distrito al que llegó junto a los ministros Patricia Balbuena (Mincul), Ana María Mendieta (Mincul) y Rogers Valencia (Mincetur). 

Respecto a qué comida fue intoxicada, la ministra de Salud dijo que esto aún no se puede determinar. "Digesa y la fiscalía han tomado muestras. La última se tomó ayer. Esas muestras se han llevado selladas a Lima", informó.

Mencionó que los pacientes atendidos en Lima, con quienes llegó esta mañana a Pausa, arrojaron en sus exámenes esta intoxicación. "Los pacientes que transportamos son quienes encontramos en su sangre y orina que tenían esa intoxicación. Por eso les puedo decir que ha sido ingestión de insecticida", dijo la ministra Pessah.

El lunes, 65 personas de San José de Ushua fueron atendidas en un primer momento en el Hospital de Apoyo de Pausa debido a la intoxicación que sufrieron. Del total de afectados, 11 fallecieron antes de llegar al nosocomio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Intoxicación masiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada