(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

Un muerto y al menos 20 heridos dejó un enfrentamiento entre invasores de terrenos y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). El incidente ocurrió el viernes en el distrito de Tambillo, a unos 10 kilómetros de la plaza de armas de Ayacucho.

Según informó el Ministerio Público, agentes de la comisaría de Huamanga y de unidades especializadas acudieron durante la madrugada a una zona llamada Fundo Vista Alegre. Ellos debían cumplir con una orden judicial de desalojo en un terreno de aproximadamente 200 hectáreas.

“Aproximadamente 520 policías, junto a los fiscales, verificaron la presencia de más de 1.000 invasores que portaban escopetas, armas hechizas [artesanales], revólveres y otros elementos de ataque”, informó la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga. Pese a sus esfuerzos, la policía no pudo tomar el control del lugar.

En el enfrentamiento murió Jorge Luis Quispe Lapa, de 22 años. Además, once policías fueron heridos (algunos de bala) y al menos nueve civiles.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC