Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

PNP captura a importante mando de SL y otros 3 terroristas

Según el Ministerio del Interior uno de ellos es el hijo de "Alipio", quien fue el segundo en el mando de los remanentes terroristas que operan en Vraem

Sendero Luminoso

Sendero Luminoso

La Policía Nacional capturó a un importante mando de Sendero Luminoso (SL) y otros tres terroristas en Putis (Ayacucho). (Foto referencial)

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que la Policía Nacional capturó a un importante mando de Sendero Luminoso (SL) y otros tres terroristas en Putis (Ayacucho).

El ministro destacó que la llamada "Operación Aniversario" es resultado de un trabajo de meses de inteligencia policial, que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas para su ejecución final. 

De acuerdo a las informaciones preliminares, estos cuatro integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso serían los responsables directos de las últimas emboscadas contra las fuerzas del orden en Huanta y Huancavelica.

Según el Ministerio del Interior, el alto mando terrorista es el hijo de "Alipio",  quien fue segundo en el mando de los remanentes terroristas que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y murió el 12 de agosto del 2013 durante una operación de inteligencia de fuerzas combinadas.

Los cuatro capturados serán trasladados a Lima en las próximas horas para continuar con las investigaciones. 

Tags Relacionados:

PNP

SL

Sendero Luminoso

Vraem

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías