(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Jaime Quispe Olano

author

jquispe@comercio.com.pe

Continúan las protestas de maestros en diferentes puntos del país. Esta mañana, los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación - SUTE Ayacucho, que acatan una huelga indefinida nacional, impidieron el ingreso de pasajeros al aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte. 

Los docentes ocuparon parte de la avenida de El Ejército desde las tres de la mañana, hora en la que los pasajeros llegan al aeropuerto para arribar a destinos como la ciudad de Lima.

Al principio, los manifestantes se colocaron en la puerta realizando un plantón y luego quemaron llantas en parte de la avenida, sin permitir que los vehículos pasen por el lugar.

Efectivos policiales acordonaron la zona para no permitir el ingreso de los protestantes. De esta manera se cumple un día más de radicalización de medidas de fuerza por parte de los agremiados al SUTE – Ayacucho.

Ayer, maestros impidieron operaciones en el aeropuerto de Jauja, en Junín. Los profesores en huelga también han generado problemas en los aeropuertos de Cusco y Puno, donde destruyeron parte de los cercos perimétricos. ​

TAGS RELACIONADOS