BAP Tacna partió a Ecuador con ayuda para damnificados

Un Hospital de campaña de EsSalud, compuesto por un contingente médico, enfermeras, quirófano y servicios de hospitalización, partió a en el para socorrer a los heridos del terremoto de 7.8 grados que azotó la provincia de Manabí.

La ayuda médica está compuesta de un equipo médico de 32 personas para realizar consultas, cirugías y servicios de hospitalización a la población afectada por el fuerte terremoto en Ecuador. También se entregarán medicinas a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante que viaja por todo el país para brindar atención especializad a la población asegurada.

El Hospital Perú de EsSalud tiene 18 médicos especializados en desastres, un equipo de cirujanos, intensivistas, internistas, ecografistas, anestesiólogos, emergenciólogos,  y traumatólogos. También tecnólogos médicos en radiología, enfermeras, técnicos de enfermerías, farmacéuticos y técnicos de campo.

“Nuestro hospital, según la clasificación de la OMS/OPS es un EMT Tipo 2, tiene capacidad para realizar cirugías de mediana y baja complejidad, además de emergencias, urgencias y hospitalización”, anotó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

El Presidente de la República Ollanta Humala; el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo; y el embajador de Ecuador en el Perú, José Sandoval, despidieron al importante contingente médico que estarán más de 15 días en la zona de desastre.

El embajador de Ecuador, José Sandoval, agradeció la solidaridad de Perú y destacó la ayuda de EsSalud con el envío de un hospital de campaña para atender emergencias. 

TAGS RELACIONADOS