Bautizan nueva especie de hormigas en honor de Radiohead

Recientemente se hizo público el descubrimiento de una nueva especie de hormigas del género Sericomyrmex en Venezuela y sus descubridores decidieron que su nombre sería un homenaje a una de las agrupaciones musicales más importantes de la escena internacional desde la década de los 90, Radiohead.

El nombre elegido por Ana Ješovnik y Ted R. Schultz fue Sericomyrmex radioheadi y ,según dijeron los investigadores responsables del hallazgo a Phys.org, se trata de un “reconocimiento a los esfuerzos de conservación de los miembros de la grupo banda, especialmente en el incremento de la conciencia sobre el cambio climático”.

Ambos científicos analizaron la secuencia de las muestras de ADN que habían recolectado en la Amazonía venezolana y se encontraron con que tenían delante de ellos una nueva especie.

Mediante el uso de un microscópico electrónico los investigadores encontraron una capa blanca de un material cristalino que cubría los cuerpos de las hembras, tanto las obreras como las reinas, pero estaba completamente ausente en los machos.

Las hormigas Sericomyrmex se caracterizan por cultivar su propio alimento y una de las teorías que los descubridores barajan para la presencia de la cubierta cristalina es que esta protegería a los animales y sus huertos de parásitos.

MÁS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA...