Redacción EC

se proclamó campeón de la por quinta temporada consecutiva después de golear este sábado al Wolfburgo (6-0) y de que el RB Leipzig empatase sin goles ante el Ingolstadt.

► 

Tras ese empate del Leipzig, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr su 27º título de campeón de Alemania y lo logró facilmente goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia de 10 puntos ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano. Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

Eliminado también de la Champions League (por el Real Madrid en cuartos de final), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para celebrar un nuevo título y aprovechó su primera ocasión para levantar el escudo de campeón de la Bundesliga. AFP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS