Módulos Temas Día

Más en Perú

Beca 18: más de 45 mil estudiantes ya se ha inscrito para examen de pre selección

El proceso de inscripción cierra este viernes 7 de diciembre. En esta oportunidad, dicho programa ofrecerá 3.933 vacantes

Beca 18

Este concurso incluirá a estudiantes que cursen el quinto de secundaria. (Foto: Andina)

En este concurso incluirá a estudiantes que estén en quinto de secundaria. (Foto: Andina)

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Sandro Parodi, precisó que hay más de 45 mil estudiantes inscritos para postular al próximo examen de Beca 18, el cual se realizará este 30 de diciembre.

"Será una prueba de razonamiento matemático y razonamiento verbal, de los cuales se seleccionarán a 4.500 postulantes de acuerdo a un cuadro de méritos", informó a la Agencia Andina.

Parodi animó a todos los estudiantes a inscribirse lo antes posible, pues este proceso cierra este viernes 7 de diciembre. Recordó que concurso incluirá también a estudiantes que cursen el quinto grado de secundaria.

“Antes esperábamos que los estudiantes ingresen a una universidad o instituto superior para que puedan postular a Beca 18, pero esta vez los vamos a seleccionar desde el quinto año de secundaria”, detalló.

Además, comentó que una vez que se seleccionen a los 4.5000 estudiantes con mayor puntaje, se les acompañará en todo el proceso de postulación a una universidad o instituto.

Para postular debes ingresar al portal web de Pronabec, donde existe un registro de todos los estudiantes que tienen notas suficientes para postular.

Los tres principales requisitos para inscribirse al ENP es tener menos de 22 años, registrar alto rendimiento escolar y acreditar situación de pobre o pobreza extrema o pertenecer a una población en situación de vulnerabilidad.

Vale precisar que, en esta oportunidad Beca 18 solo otorgará sus beneficios a 3,933 estudiantes. A ellos se les pagará la carrera completa en universidades o institutos superiores.

Para mayor información, Pronabec puso a disposición de los interesados el servicio de WhatsApp 966-429596 y el teléfono 612-8230.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Beca 18

Pronabec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada