Módulos Temas Día

Más en Perú

Beca 18: Estos son los documentos que deben tener los postulantes

Uno de los requisitos para postular a Beca 18 es que el postulante acredite su clasificación socioeconómica del Sisfoh

Beca 18

Pronabec informó que el trámite de clasificación socioeconómica es gratuito y demora hasta 25 días hábiles. (Foto: Pronabec)

El Comercio

Beca 18, el programa de apoyo educativo a jóvenes talentos de Perú, será lanzado en los próximos días por el Estado peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para postular a la beca, los interesados deben acreditar alto rendimiento académico y estar en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica que realiza el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a todos los hogares del Perú.

-¿Cómo saber cuál es tu clasificación socioeconómica del Sisfoh?-

1. Debe ingresar a este enlace con el DNI a la mano para completar la información solicitada y responder dos preguntas como si fuera el jefe de familia.

2. Una vez respondidas las consultas, el sistema arrojará la clasificación socioeconómica de su hogar.

- ¿Qué hacer si tu hogar no tiene la clasificación socioeconómica del Sisfoh?-

1. Debe acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), ubicada en la municipalidad de su distrito o provincia.

2. Debe presentar su DNI y el de todos los integrantes de su hogar. En caso uno de ellos no tenga DNI, se deberá llevar el acta de nacimiento.

3. También debe llevar recibo de luz y agua, siempre y cuando su hogar cuente con estos servicios.

Pronabec informó que el trámite de clasificación socioeconómica es gratuito y demora hasta 25 días hábiles. Posteriormente, se podrá verificar el resultado en este enlace.

El requisito de acreditar situación de pobreza o pobreza extrema para postular a Beca 18, según el Sisfoh, no aplica para las modalidades de Beca Albergue, Beca CNA, Beca FF. AA., Beca Huallaga, Beca Vraem y Beca Repared.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Beca 18

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada