Módulos Temas Día

Hasta hoy peruanos podrán postular a becas para Harvard, Oxford y más

Pronabec pone a disposición 120 becas en las mejores universidades del mundo. Conoce aquí la lista de centros de estudio a los cuales se puede postular hasta este viernes

A través del concurso Beca Presidente de la República, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ofrece a los peruanos con talento la posibilidad de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo como Oxford, Cambridge, Stanford, Harvard, Princeton, Peking, Sydney, entre otras.

La Beca Presidente de la República está dirigida a profesionales peruanos con buen desempeño académico e insuficientes recursos económicos para realizar estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del extranjero. Este año se están ofreciendo 120 becas.

El periodo de postulación online concluirá hoy. Para esto, toda la documentación requerida se deberá cargar al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ubicado en la página web del Pronabec.

"Esta beca tiene como finalidad que los peruanos con talento accedan a los conocimientos más avanzados del mundo para que luego aporten al desarrollo del país", destacó Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec.

Los interesados deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o técnico profesional; además, deben acreditar haber pertenecido como mínimo al tercio superior en su casa de estudios, tener un buen perfil profesional o de investigación y contar con la carta de aceptación que acredite su ingreso a una de las mejores universidades del mundo.

Las universidades elegibles se ubican entre las 400 primeras a nivel internacional, de acuerdo a los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education World University Ranking.

Además, quienes cuenten con una carta de aceptación de alguna de las 77 universidades destacadas por el Pronabec en las bases del concurso, recibirán un mayor puntaje. Toda esta información, así como los formatos de postulación, se encuentra disponibles en la página web del Programa.

En esta convocatoria también podrán concursar quienes han iniciado sus estudios desde el 1 de enero de 2018 y hasta doce meses después del otorgamiento de la beca. La subvención cubre los costos académicos y de manutención, pasajes y seguro médico internacional.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada