Biblioteca Nacional exhortó al alcalde de La Huaca a reponer servicios bibliotecarios
Biblioteca Nacional exhortó al alcalde de La Huaca a reponer servicios bibliotecarios
Redacción EC

La jefa institucional de la (BNP), Maria Emma Mannarelli, manifestó su preocupación por las medidas adoptadas por Juan Carlos Acaro Talledo, alcalde del distrito La Huaca, provincia de Paita, en la región , que afectan a las bibliotecas públicas de cuatro localidades de dicho distrito.

Estas medidas van desde el retiro de más de dos mil libros de una biblioteca, separación del personal, hasta el cierre de estas.

► ► 

La BNP indicó que como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) solicitó al alcalde de La Huaca información respecto a su intervención en las bibliotecas. También lo exhortó a la reposición de los servicios bibliotecarios y que considere que el personal que labora en estos espacios ha sido capacitado por el SNB.

Asimismo, la BNP ha dispuesto enviar una representación que evalúe la situación de las bibliotecas intervenidas e inicie las coordinaciones necesarias con las autoridades locales a fin de reparar los daños causados a la población.

En diciembre pasado, un grupo de alcaldes electos de Lima suscribió un compromiso para fortalecer la implementación de bibliotecas públicas municipales que brinden servicios de calidad y que se constituyan en espacios de construcción de ciudadanía. La BNP señaló que está trabajando para replicar esto en diferentes regiones del Perú.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC