Bomberos: Mondragón renunció al cargo de comandante general

Víctor Mondragón renunció al cargo de comandante general interino del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en medio de la ola de críticas y acusaciones en su contra sobre presuntos actos de corrupción. Estos cuestionamientos surgieron tras la muerte de tres bomberos en un incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de calzados en El Agustino.

En diálogo con Canal N, Mondragón contó que en agosto último puso su cargo a disposición, el cual asumió el año pasado, y que no obtuvo respuesta del Ministerio del Interior, por lo que decidió dimitir.

Tras rechazar que sea “el satanás” de la institución, remarcó que solo se quedará en el puesto de comandante general interino de los bomberos hasta la próxima semana.

Mondragón reveló que ya le envió cartas notariales a todos lo que lo acusaron de corrupción para que en un plazo de 48 horas se retracten, de lo contrario los denunciará penalmente.

Reiteró que Alexis Humala no ha manejado fondos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y descartó que durante su gestión se ha haya pagado millones de soles por consultorías. 

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS