Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Bomberos del Perú: “No estamos preparados para atender incendios forestales”

Comandante General señaló que se requieren equipos muy diferentes a los usados normalmente en los incendios de la ciudad

Bomberos del Perú: No estamos preparados para atender incendios forestales en la Amazonía

Brasil ha soportado en los últimos días numerosos casos de incendio forestal que han despertado la alarma en todo el mundo.  (Foto: AP)

Ante los casos de incendios forestales en Brasil, y que han alertado a todo el mundo, el comandante general de los Bomberos del Perú, Andrés Ángeles, dijo que su institución no está preparada para enfrentar incendios forestales en la Amazonía peruana. Esto debido a que no cuentan con los equipos especializados.

► Incendio en la Amazonía: ¿Qué posibilidad hay de que el fuego llegue al Perú? 
► Incendios forestales: las emergencias reportadas esta semana en el país

“No estamos preparados para atender incendios forestales [en la Amazonía peruana] porque se requieren equipos muy diferentes a los que usamos normalmente en los incendios acá en la ciudad. Son equipos muy especiales y costosos”, sostuvo a Canal N.

Por tal motivo, Ángeles anunció que se ha puesto en marcha un importante convenio con el Ejército peruano.

“Con el Ejército hemos firmado un convenio en el cual nosotros preparamos a sus soldados, suboficiales y oficiales, en lo que es extinción de incendios forestales y ellos nos preparan en paracaidismo. Ya salió la primera promoción de 15 bomberos paracaidistas y ahora estamos preparando cerca de 30 militares en extinción de incendios forestales”, dijo.

notitle

El comandante general de los Bomberos anunció que se ha puesto en marcha un importante convenio con el Ejército peruano. (Video: Canal N)

- Nuevos vehículos -
Andrés Ángeles dio estas declaraciones en San Isidro, luego de la ceremonia de entrega de tres modernas unidades móviles de emergencia donadas por el gobierno de Japón, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los hombres de rojo.

Estas unidades fueron usadas en el país del sol naciente. Sin embargo, se encuentran totalmente operativas y serán enviadas a sedes de los Bomberos ubicadas en Churcampa, región Huancavelica; Ilo, en Moquegua, y Huaraz, en Áncash.

El comandante general de los Bomberos dijo que este donativo es de suma importancia para la entidad, porque permitirá atender de forma adecuada las emergencias en el país.

"Agradezco al gobierno de Japón por este donativo, que es muy significativo ya que permite tener las mínimas herramientas para atender de manera debida las emergencias en el interior del país”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Andrés Ángeles

Bomberos

Amazonía


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ