de las ciudades de Tarapoto e Iquitos realizaron vigilias en solidaridad con los tres fallecidos en el incendio registrado el pasado martes 18 en el distrito de , en Lima.

En Tarapoto, San Martín, decenas de bomberos, liderados por los jefes de compañía, salieron de su base en el distrito de Morales hacia el centro de la ciudad con velas en mano y portando las imágenes de los que hoy son considerados héroes nacionales.

Los bomberos de la Compañía Juan Acevedo Nº 071 izaron el pabellón nacional a media asta e hicieron sonar sus sirenas, dando muestras de hondo pesar por la muerte de Alonso Salas, Chandiví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.

El recorrido culminó con una vigilia en la plaza Mayor, donde se sumó la población y todos juntos oraron por los bomberos caídos cumpliendo la misión encomendada en El Agustino.

Los bomberos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto, encabezados por el Comandante Brigadier Jaime García, cerraron la avenida Grau, en el distrito de Iquitos, donde se encuentra situada la sede CGBV-Loreto, y pusieron una mesa en forma de cruz con velas prendidas.

"Los tres compañeros son héroes y dieron lo mejor de ellos para realizar los deberes que tenemos como bomberos", dijo Jaime García, Comandante Brigadier CGBV-Loreto.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS