Bromas telefónicas se sancionarán con multa de hasta S/2.025
Bromas telefónicas se sancionarán con multa de hasta S/2.025

Más de 300 emergencias fueron atendidas entre Nochebuena y Navidad, una cifra casi habitual durante estas celebraciones de fin de año. En este contexto, hacer llamadas telefónicas malintencionadas a esta institución o a cualquier línea de emergencia podría poner en riesgo a quienes realmente necesitan de esta atención. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó un meme en su página de al respecto.

"Ahora antes de llamar para hacer una broma lo pensarás dos veces. Las llamadas malintencionadas a centrales de emergencias, urgencias o información serán sancionadas hasta con S/2.025", precisa el texto que acompaña la publicación del MTC en Facebook.

Como se ve en la imagen de Facebook se recrea un diálogo entre un bromista y los bomberos. En esta se destaca una rima que termina perjudicando a quien llamó con mala intención a esta central de emergencia.

Esta multa que se menciona en el post de Facebook representa el 50% de una UIT de acuerdo con el D.L.1277, emitido el pasado 21 de diciembre. El MTC será el encargado de implementar la medida y hacer el reglamento competente para su cumplimiento.

"Como medida de prevención, se implementará una locución grabada al ingresar la llamada a las centrales, con el objeto disuadir la realización de conductas infractoras y cautelar el funcionamiento de las centrales de comunicación de emergencias, urgencias o información", señala el texto publicado por el MTC en su web.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Así se celebró la misa de los 15 de Rubí en San Luis Potosí | VIDEO ► — El Comercio (@elcomercio)