Bruce: Libertad de Alberto Fujimori “no es un tema de bancada”
Bruce: Libertad de Alberto Fujimori “no es un tema de bancada”

El portavoz de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, reiteró su opinión a favor de la excarcelación del ex mandatario ; sin embargo aclaró que no es una posición de su bancada.

En ese sentido, sostuvo que no ha conversado de ello con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien también se pronunció a favor de “voltear la página” frente al fujimorismo.

“A mí me acusaron de asesinato en la época de Fujimori, si me voy a estar acordando de eso, eso es justamente lo contrario a voltear la página”, dijo.

Como se recuerda, el parlamentario se pronunció a favor de que Fujimori sea liberado puesto que “ya cumplió sus culpas”.

-Dudan sobre intenciones-
Sin embargo, en la bancada fujimorista fueron cautelosos respecto a las declaraciones de Carlos Bruce y por el contrario cuestionaron las intenciones del parlamentario que antes se mostró reacio a que el ex presidente alcance la libertad.

Por ejemplo, el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry, dijo esperar que la posición del congresista de PKK, sea de “conciencia y de principio”.

En ese contexto, recordó que el pleno tiene previsto debatir en los próximos días el pedido de sanción contra Carlos Bruce, por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante. Agregó que espera que las declaraciones de Bruce sigan firmes cuando el pleno vote su pedido de suspensión por 120 días.

Recalcó que la bancada naranja no tomará ninguna decisión política respecto a la libertad de Alberto Fujimori, ya que eso “está en el ámbito familiar”.

“Nos sorprende estos cambios de posición tan repentinos de algunos congresistas, pero como vuelvo a repetir, esperemos que independientemente sea cual sea la posición del pleno, si se le sanciona o no, siga manteniendo la misma posición. No vaya a ser que el pleno le ponga una sanción y luego salga a decir: que se muera Fujimori en la cárcel”, comentó.

Por su parte, la fujimorista Lourdes Alcorta, calificó como una “reconversión” la nueva posición del congresista Bruce.

“Lo tomamos positivamente como corresponde, pero obviamente hay la sospecha de algunos otros intereses más que la libertad de Alberto Fujimori, pero igual la valido”, dijo.

Alcorta, acotó que “hay que esperar 48 horas para ver si no retroceden”.

LEA MÁS...

Fiscalía seguirá investigando robo de agendas de Nadine Heredia ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS