Módulos Temas Día

El buque Carrasco regresó al Callao tras explorar la Antártida

En la travesía se desarrollaron dieciséis 16 trabajos efectuados por científicos de instituciones nacionales y extranjeras, así como oficiales de las armadas de Colombia, Ecuador y México

El buque BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú retornó al Callao luego un viaje de tres meses a la Antártida donde cumplió con la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú - ANTAR XXV.

Los tripulantes de esta misión fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida en la Base Naval del Callao por el Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner y la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovin Gazzani. También el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Durante el acto, el almirante Ríos Polastri expresó que la presencia del Perú en el continente Antártico se viene consolidando con las diversas campañas que realiza durante el verano austral a través de la Estación Científica Machu Picchu.

Se explicó que en la expedición se desarrollaron dieciséis 16 trabajos efectuados por científicos de instituciones nacionales y extranjeras, así como oficiales de las armadas de Colombia, Ecuador y México.

Entre los más importantes estudios científicos efectuados se encuentran los de ecología de las aves antárticas, la diversidad del macrobentos y plancton en la Ensenada Mackellar, el estudio integrado del ecosistema marino en el Estrecho de Bransfield y los alrededores de la Isla Elefante, así como estudios meteorológicos y climáticos en Punta Crepín, entre otros.

El BAP Carrasco, construido en un astillero de España en el 2016, es una de las naves científicas más modernas de América Latina. Cuenta con una capacidad para 110 personas y con autonomía de 51 días. Asimismo tiene sistemas para efectuar trabajos de investigación científica en hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en el litoral peruano y en el continente antártico, en coordinación con los órganos de línea de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

MÁS EN PERÚ


Tags Relacionados:

BAP Carrasco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada