Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Buscan revocar a 73 autoridades regionales de todo el país

Según kits electorales adquiridos hasta el 4 de noviembre. Consulta popular está programada para el 11 de junio del 2017

Buscan revocar a 73 autoridades regionales de todo el país

Buscan revocar a 73 autoridades regionales de todo el país

Un total de 73 autoridades regionales, entre gobernadores, vicegobernadores y consejeros, están comprendidos en los kits electorales adquiridos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE con el fin de revocarlos en elecciones. La Consulta Popular de Revocatoria está programada para el 11 de junio de 2017, informó la ONPE

Las regiones en las que se busca revocar a la mayor cantidad de autoridades regionales son Áncash, Huancavelica  y Ucayali. Le siguen las regiones de Tacna y Cusco, Tumbes Callao y Ayacucho. Finalmente, las regiones en las que se pretende revocar solo a una autoridad son Apurímac, Arequipa, Huánuco, Pasco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto y San Martín.

Del total de autoridades 15 son gobernadores regionales. Es el caso de Áncash, Apurímac, Callao, Cusco, Huancavelica, Arequipa, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Otros seis son vicegobernadores y 52 son consejeros.

Los promotores de estas revocatorias tienen plazo hasta el 25 de noviembre para solicitar y presentar ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas de adherentes recolectadas y hasta el 5 de diciembre para presentar la solicitud de revocatoria a la ONPE. La solicitud de revocatoria se declara procedente si está acompañada del 25% de las firmas de los electores de cada circunscripción verificadas por el Reniec.

Cabe mencionar que la norma establece que los promotores así como la autoridad sometida a consulta deben rendir cuenta de los recursos que utilicen para promover u oponerse a la revocatoria.

Lee también:

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada