Buscan sancionar con cárcel efectiva a choferes sin brevete
Buscan sancionar con cárcel efectiva a choferes sin brevete

Los conductores que sean sorprendidos manejando sin brevete o con la licencia vencida deberían ir a la cárcel. Ese es uno de los objetivos trazados por la ONG Luz Ámbar.

En ese sentido, el director de la organización, Luis Quispe Candia, informó que presentarán al nuevo Congreso una iniciativa legal para incluir en el Código Penal el delito contra la seguridad vial y su escala de sanciones. “Una persona que maneja el vehículo sin licencia o con la licencia vencida pone en riesgo a otros y debería ir a la cárcel”, indicó.

En tanto, el experto en transporte cuestionó el nuevo reglamento de licencias de conducir que presentó esta semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para él, es riesgoso que los aspirantes a obtener el brevete rindan el examen en las calles de Lima. “Aquí los conductores no respetan las normas y los postulantes se encontrarán con ellos, pero además se toparán con peatones imprudentes”, declaró a Andina.

Añadió que el nuevo reglamento es proclive a la corrupción porque los exámenes se tomarán sin cámaras de vigilancia. “¿Cómo sabemos si el jurado no se prestará a la corrupción para aprobar?”, preguntó.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS