MDN
Buscan a sujeto acusado de violar y matar a su hija de 5 años - 2

La policía de Madre de Dios está tras los pasos de Rolando Jihuallanca Quispe, quien es acusado de asesinar a su hija de 5 años tras abusar sexualmente de ella en su propia vivienda.

Según denunció la madre de la niña, Yolanda Condori, el sujeto habría intentado matarla también a ella tras atentar contra la hija de ambos. La mujer narró que el acusado fue a buscarla al mercado local, donde vendía refrescos, y le dijo que su hija había sufrido un accidente fuera de la ciudad.

Así, la sacó hasta las afueras de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde habría intentado matarla. Según narración de la denunciante, unos transeúntes la rescataron, tras lo cual fue directamente a su vivienda, ubicada en el jirón Jorge Chavez Rengifo Mz. F Lt 02 del AA.HH. Andrés Avelino Cáceres, a buscar a su hija.

Cuando llegó encontró su casa cerrada y tuvo que romper la cerradura para ingresar. En el interior de la vivienda encontró a su hija muerta en la cama, tapada con una sábana.

Según la nota policial que da cuenta del suceso, Rolando violó a su propia hija y luego la mató ahorcándola. En el certificado de necropsia del médico legista de la fiscalía de Puerto Maldonado, se indica que la causa de la muerte de menor fue por asfixia causada por un agente externo.

José Luis Condori, tío de la menor, señaló que Rolando Jihuallanca, que tenía una relación sentimental de 6 años con la madre de la niña, la golpeaba constantemente, e incluso intentó ahorcarla en dos ocasiones. Los familiares de Yolanda Condori piden la captura del depravado y justicia para la menor. 

Contenido sugerido

Contenido GEC