Coronavirus en Perú: en lo que va del año se atendieron a 769 pacientes con COVID-19 en los CAAT (Foto: MTC)
Coronavirus en Perú: en lo que va del año se atendieron a 769 pacientes con COVID-19 en los CAAT (Foto: MTC)
Redacción EC

El informó que durante los primeros 17 días de este año, los 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), que fueron implementados por el Proyecto Especial Legado y Parapanamericanos lograron atender a un total de 769 pacientes con .

MIRA: Gobierno descarta cuarentena total para frenar el inicio de la segunda ola

A través de su portal web, el MTC resaltó el trabajo que realizan los CAAT sobre todo, cuando los contagios por la pandemia han incrementado en el país. Durante el 2020 estos establecimientos de salud atendieron a 5037 pacientes con coronavirus y lograron la recuperación de 3478 personas.

El MTC señaló que los diez centros de atención cuentan con 750 camas hospitalarias y 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención médica temprana del coronavirus en diferentes puntos del país.

En su momento, la instalación de los CAAT estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado y actualmente es responsable de supervisar los servicios administrativos y logísticos, como alimentación y lavandería.

MIRA: Elecciones 2021: Gobierno aprobó pago de 120 soles a miembros de mesa

CENTROS CAAT

Del total de estos CAAT, cuatro funcionan en Lima Metropolitana (Comas, El Agustino, Independencia y Puente Piedra), hay otros dos en Cañete y Huacho. Igualmente, dos centros operan en Amazonas (Bagua y Utcumbamba), uno en Junín (Pichanaki), y otro en Puno (Juliaca).

Cabe indicar que tras la renovación de un compromiso acordado con el Ministerio de Salud, estos Centros de Atención y Aislamiento Temporal administrados por el Proyecto Especial Legado continuarán operando en el 2021, a fin de que sigan siendo un soporte clave para la atención y recuperación de los pacientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sorteo para miembros de mesa será este 31 de enero

TE PUEDE INTERESAR