Cacao de Piura y Tumbes seleccionado entre 50 mejores del mundo
Cacao de Piura y Tumbes seleccionado entre 50 mejores del mundo

Un total de 50 muestras de cacao del mundo fueron seleccionadas como las mejores por el Programa Cocoa of Excellence 2015. De nuestro país han sido seleccionadas tres muestras: dos de y una de .

Los 50 cacaos fueron seleccionados de un total de 146 muestras presentadas por 35 países del mundo.

“Es un importante logro para el norte y para todo el Perú. Tres muestras de cacao peruano, todas de la Cooperativa Agraria Norandino, están entre las 50 mejores del mundo. Dos de las muestras son de Piura y una es de la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes (Arprocat), organización socia, que forma parte de Norandino”, indicó Santiago Paz, gerente de comercialización internacional de dicha cooperativa.

Añadió que no es la primera vez que Norandino gana este tipo de concursos y que lo viene ganando de manera consecutiva, obteniendo medallas de oro y plata, además de otros concursos nacionales e internacionales, “lo que nos pone cada vez más en los ojos del mundo, y nos abre nuevas oportunidades de desarrollo que el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos locales deben tomar en cuenta en sus planes y proyectos”.
 
EVALUACIÓN CONTINUA
La Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP Cacao) informó que luego de haber sido seleccionados los mejores cacaos del mundo, continuará la etapa de evaluación mediante su transformación en chocolate y su degustación por 35 expertos y chocolateros que participarán en el Salón del Chocolate de Paris 2015, que se realizará del 28 de octubre el 1 de noviembre.

La ceremonia final de premiación de los International Cocoa Awards 2015 se realizará el 28 de octubre en el marco de las actividades del Salón del Chocolate.

Contenido sugerido

Contenido GEC