A fin de que empresarios de Alemania, Chile, Japón, Inglaterra, Italia y Estados Unidos compren el cacao que se produce en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se han concretado 40 citas entre los productores y extranjeros que asistirán a la IX edición del “Salón del Cacao y Chocolate”.

En total, son 10 organizaciones cacaoteras procedentes del VRAEM, San Martín, Ucayali y Junín las que llegaron a Lima para mostrar y comercializar granos, pasta, manteca y polvo de cacao, chocolate para taza, bitter, bombones y otros derivados, en el Centro de Convenciones de Lima(San Borja).

Vale precisar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Promperú capacitaron a los productores en protocolo y manejo en ruedas de negocio. Muchos de ellos ya exportan sus productos a Italia, Australia, Suiza.

En el evento estará presente Juan Laura, productor cacaotero que escapó del terrorismo junto a su familia e inició un negocio chocolatero. Asimismo, Pedro Antezana, gerente de la Asociación Asháninka Kemito Ene, conocido porque sus chocolates se disfrutan en Rusia, también participará en el Salón de Chocolate de París que se realizará este año.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS