Cae en Ecuador narcotraficante por quien ofrecían S/60 mil

Uno de los nombres que figuraba en la lista de , Vicente Cosme Córdova Gálvez, alias 'Cosme', fue detenido en Ecuador en una operación conjunta entre la policía peruana y ecuatoriana.

'Cosme' era uno de los delincuentes más buscados, presunto cabecilla de la organización criminal dedicada al narcotráfico conocida como "Los venados". Era buscado por dos requisitorias, una en Huamanga, Ayacucho, y otra en Sullana, Piura, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El personal de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, en coordinaciones con la Unidad de Investigaciones Sensitivas de la policía de Ecuador, llevó a cabo la ubicación y captura de este delincuente por quien el Programa de Recompensas ofrecía 60 mil soles.

'Cosme' se ha convertido en el delincuente número 18 de la lista de los más buscados que ha sido capturado por la policía tras la masificación del Programa de Recompensas.

Antes de la caída de Córdova Gálvez, la policía había ubicado a Arturo Enrique Bartolo Aquino en Comas, quien tenía dos mandatos de detención por el delito de hurto agravado. Él pudo ser ubicado gracias a la colaboración de un ciudadano que brindó su ubicación. 

TAGS RELACIONADOS