Caerán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva
Caerán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que entre hoy y el martes 13 de octubre caerán de moderada a fuerte intensidad en la del país. Las fuertes precipitaciones están asociadas al noveno friaje del año.

El reporte señala que entre el 11 y 12 de octubre descenderá la temperatura y se intensificarán los vientos en la selva sur. Estos alcanzarán velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

“La población debe identificar rutas de evacuación hacia zonas alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, inundaciones o  deslizamientos”, precisó el Indeci.

Se recomienda también proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.

TAGS RELACIONADOS