Cajamarca: a 115 se elevan los casos confirmados de dengue
Cajamarca: a 115 se elevan los casos confirmados de dengue
Redacción EC

A 115 se elevaron los casos confirmados de en la región de tras los desastres ocasionados por las intensas lluvias registradas en la sierra norte.

Así lo informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, quien aseguró que los pacientes se encuentran en proceso de recuperación por tratarse de un tipo de dengue sin signos de alarma.

En paralelo a la atención, el personal de salud realiza acciones de control y vigilancia en diferentes distritos de Contumazá y Jaén, al ser consideradas zonas afectadas por las precipitaciones pluviales y en donde precisamente se reportó el número de infectados por el mosquito Aedes aegypti, explicó el funcionario.

Víctor Zavaleta también sostuvo que algunos sectores de la provincia de San Miguel resultaron afectados por el dengue, por lo que pidió a la población en participar de las campañas oficiales de salud y limpiar sus viviendas a fin de evitar la formación de criaderos del zancudo.

Finalmente, recomendó que cualquier persona con la sintomatología del dengue como malestar general y dolores musculares no debe recibir tratamiento sin la debida supervisión de especialistas de la salud ya que corre el riesgo de complicarse su estado.

Lee también:

: recogen 18 toneladas de basura de afluente del [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC