La campaña es una iniciativa de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca y según los organizadores sirve también para mostrar el uso correcto de la mascarilla | Foto: Ministerio de Salud
La campaña es una iniciativa de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca y según los organizadores sirve también para mostrar el uso correcto de la mascarilla | Foto: Ministerio de Salud
Redacción EC

Las estatuas de los incas del Tahuantinsuyo y los héroes patrios, situadas en plazas y calles de , amanecieron este lunes con mascarillas en sus rostros. Esto, como parte de una campaña de sensibilización a los habitantes para el empleo permanente de este implemento sanitario, esencial para contribuir a la prevención y protección contra la , sobre todo frente a una eventual tercera ola de contagios.

La campaña es una iniciativa de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca y según los organizadores sirve también para mostrar el uso correcto de la mascarilla.

MÁS INFORMACIÓN | Cusco: muere funcionario del municipio de San Jerónimo mientras apoyaba en trabajos para apagar incendio forestal

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud premió los mejores disfraces del VacunaFest
El Ministerio de Salud reconoció a los jóvenes que asistieron a vacunarse con los mejores disfraces. El concurso se lanzó con el objetivo de incentivar la vacunación contra la COVID-19.


Entre los personajes que amanecieron con mascarilla figuran los 14 incas del Tahuantinsuyo, el ilustre cajamarquino José Gálvez Egúsquiza, el general Andrés Avelino Cáceres y la poetisa Amalia Puga.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Minsa señala que presentación de carné de vacunación no es requisito obligatorio para ingresar al país
Monumento de la poetisa Amalia Puga. (Foto: Minsa)
Monumento de la poetisa Amalia Puga. (Foto: Minsa)

Según ha indicado el Ministerio de Salud, las mascarillas ayudan a reducir a 1,5% la probabilidad de contagio de COVID-19 cuando las personas utilizan este implemento de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias recuerdan que, además de la mascarilla, es necesario mantener el distanciamiento físico, evitar entornos cerrados y concurridos, ventilar los espacios, lavarse las manos, cubrirse al estornudar y toser, entre otras.

“Esta campaña también permitirá conocer los tipos de mascarillas, desde comunitarias hasta quirúrgicas, por cuánto tiempo usarlas y la manera correcta de desecharlas. Ante la llegada de una posible tercera ola, el usar correctamente la doble mascarilla será una enorme ayuda por parte de la población para evitar un alto número de contagiados”, señaló el médico Edward Mundaca Vidarte, director de la RIS Cajamarca.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: Minsa precisa que regiones no cuentan con autorización para vacunar a menores de 12 a 17 años | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Evalúan restricciones para personas no vacunadas
En el desarrollo de la lucha contra la pandemia de la COVID-19 el Estado plantea evaluar algunas restricciones para personas no vacunadas contra el coronavirus. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR