Cajamarca y Cusco adelantan fin de clases por El Niño
Cajamarca y Cusco adelantan fin de clases por El Niño

Autoridades educativas de las regiones y se sumaron a Piura con la decisión de adelantar el fin de las clases escolares como medida de prevención ante las lluvias que se esperan por el fenómeno de El Niño.

La Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca acordaron que, desde este 19 de setiembre, haya clases los sábados. Además, el feriado del 8 de octubre también habrá actividad en los colegios.

El director regional de Educación Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, adelantó que las clases escolares culminarán el 30 de noviembre en las instituciones educativas de educación básica, centros de educación técnica productiva e instituciones superiores no universitarias. Las autoridades también prohibieron los viajes de estudio, excursiones y actividades extracurriculares. 

En tanto, el 4 de diciembre culminarán las labores escolares en la región Cusco, según dispuso la Dirección Regional de Educación y los directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

En esta región también se ha establecido realizar clases los días sábados.

Esta mañana, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Pablo Silva, mencionó que Tumbes y San Martín también se han sumado a la medida. 

Como se informó, el Ministerio de Educación recomendó adelantar el cierre del año escolar en 14 regiones. La región Piura fue la primera en adoptar dicha medida, pues el 12 de setiembre se empezó con el adelanto de clases, las cuales culminarán el 28 de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC