Cajamarca: Agentes de la comisaría de Tembladera detuvieron a dos falsificadores de pases vehiculares.
Cajamarca: Agentes de la comisaría de Tembladera detuvieron a dos falsificadores de pases vehiculares.

Agentes policiales de la comisaría de Tembladera detuvieron a dos sujetos que vendían hasta en 200 soles pases vehiculares regionales falsos a transportistas para circular durante el estado de emergencia por la pandemia del , en la región .

Los intervenidos son Yovany Orlando Suárez Rojas (33) “Chato” y Anselmo Vallejos Sandoval (19) “Tuerto”, quienes fueron capturados por inmediaciones de la carretera de penetración a Cajamarca a unos 200 metros del puesto de control del centro poblado de Ventanillas.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: pacientes denuncian falta de atención en el hospital de Paucarpata 26/06/2020

Al primero de los nombrados se le incautó un celular que al momento de revisarlo se encontró distintas conversaciones con tramitación dudosa de los pases regionales. Asimismo, se le encontró una billetera de color negro que en su interior contenía 920 soles, presumiendo que sería lo obtenido por la labor ilícita.

La identificación y captura de estos sujetos se logró tras inspeccionar un vehículo privado conducido por Leider Zelada Hernandez (33), quien iba acompañado de Robert Samuel Fernández Mauricio (30) y Samuel Quiliche Mendoza (31), quienes intentaban ingresar a la ciudad de Cajamarca con un pase de traslado regional de Cajamarca, presuntamente, falso.

El personal policial al consultar con el gobierno regional de Cajamarca determinó la falsedad del documento

En el momento de la intervención y diligencias policiales, se obtuvo la colaboración de los intervenidos, quienes manifestaron que el documento falso lo habrían adquirido por la persona de Segundo Anselmo Vallejos Sandoval, a quien le pagaron 160 soles.

Los presuntos falsificadores fueron trasladados a la comisaría de Tembladera y serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito contra la fe pública y falsificación de documentos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.