El Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva. (Foto: Cortesía)
El Poder Judicial le dictó nueve meses de prisión preventiva. (Foto: Cortesía)

Nueve meses de prisión preventiva recibió José Huaccha Fernández, de 28 años, acusado de ser autor del presunto delito de

Así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de , a cargo del juez Marco Aquino Cruzado, tras escuchar los alegatos del procesado y del Ministerio Público durante la audiencia pública.

La Fiscalía presentó el testimonio del menor de 5 años de edad en la Cámara Gesell, así como las declaraciones de la directora y dos profesoras de la institución educativa San Antonio de Agomarca.

Sin embargo, la defensa legal del acusado rechazó que su patrocinado hubiese cometido el delito dentro de su vivienda, ubicada en el centro poblado de la Paccha Chica, por lo que apeló la decisión judicial.

Por el momento, José Huaccha Fernández, denominado el ‘monstruo de Paccha’, permanecerá recluido en la cárcel hasta que se resuelva el recurso planteado en la Sala de Apelaciones de Cajamarca.

De ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, podría recibir la máxima pena de cadena perpetua.

SIGUEN LAS CAPTURAS
Otra captura en el marco del programa de recompensas “Que ellos se cuiden” se registró en la ciudad de Cajamarca. Esta vez, fue intervenido Melchor Ishpilco Valdivia, de 45 años, por quien se ofrecía S/ 15 mil por información que conlleve a su ubicación y captura.

La detención se realizó en la intersección de la avenida Angamos y 13 de Julio, cuando transitaba por el lugar. Contra él pesa una requisitoria por violación sexual, según precisó la policía del Departamento de Apoyo a la Justicia de Cajamarca.

El presunto delito en agravio de una adolescente de 14 años se habría perpetrado el 27 de abril del año 2004, fecha en que el padre de la víctima denunció el repudiable hecho.

Cajamarca es una de las regiones que concentra el mayor número de prófugos por el delito de violación sexual en el país, de acuerdo al Ministerio del Interior.

Contenido sugerido

Contenido GEC