Cajamarca: dieciocho pacientes superan al COVID-19 en menos de una semana
Cajamarca: dieciocho pacientes superan al COVID-19 en menos de una semana
Redacción EC

EsSalud informó que esta semana dieciocho pacientes COVID-19 recibieron el alta médica tras superar la enfermedad gracias al cuidado que recibieron por parte de los galenos y enfermeras del Hospital Simón Bolívar y consultorios externos del Hospital II de Cajamarca.

Además, algunos estuvieron varios días internados en la Unidad de Cuidados Moderados del nosocomio Simón Bolívar. “El trabajo en equipo que se viene realizando entre EsSalud y el Hospital Covid-19 Simón Bolívar es fundamental para garantizar que nuestros pacientes tengan una atención de calidad y puedan superar esta enfermedad”, aseveró el doctor Gilmar Azañedo, director del Hospital Simón Bolívar.

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón se lanza del cuarto piso para no ser capturado

En ese sentido, EsSalud Cajamarca ha ido implementando nuevos ambientes con la finalidad de incrementar la oferta de camas de hospitalización, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos que garanticen una atención de calidad a los asegurados.

“Seguimos implementando medidas que nos permitan darle batalla a esta pandemia, por el momento nuestra prioridad es garantizar que nuestros asegurados puedan tener acceso al sistema de salud. Por eso estamos implementando 60 camas más en consultorios externos”, informó el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.

DATO

- Los consultorios externos del Hospital II de EsSalud Cajamarca, se encuentran en una área que recientemente fue acondicionada para albergar a pacientes COVID-19 moderados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR