Cajamarca: lluvias dejaron pérdidas de S/ 7 millones en el agro
Cajamarca: lluvias dejaron pérdidas de S/ 7 millones en el agro
Redacción EC

Las e inundaciones registradas por el fenómeno de El Niño Costero ocasionaron serios daños en el país. Solo en la región se perdieron 1.459 hectáreas de cultivos causando un perjuicio de hasta S/ 7 millones al sector agropecuario de la sierra norte.

Así lo reveló el director regional de Agricultura, Jorge Gutiérrez Huingo, quien dijo que las provincias más afectadas fueron Contumazá, San Miguel y Chota a diferencia de Jaén y Santa Cruz que resultaron menos golpeadas por los embates de la naturaleza.

El funcionario precisó que esa información fue proporcionada por las agencias agrarias que realizaron un monitoreo en Cajamarca en el marco de la emergencia nacional.

Aseguró que los agricultores afectados recibirían un bono económico de S/ 1.000 por cada hectárea perdida por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, por lo que están levantando la información de daños que luego será enviada a las instancias correspondientes.

Sin embargo, expresó que espera que se cumpla a tiempo con la ayuda económica a los campesinos, quienes perdieron su cosecha por los desbordes de los ríos y precipitaciones pluviales.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en Cajamarca se afectaron 2.765 hectáreas de cultivo y se perdieron 1.544 hectáreas. Además, se destruyeron 5 kilómetros de canales de riego y fueron afectados 18 kilómetros.

Lee también:

: alumnos estudian en escuela con desagües colapsados — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC