Lustrabotas usan escudo de madera para mantener distancia por COVID-19. (Foto: Facebook)
Lustrabotas usan escudo de madera para mantener distancia por COVID-19. (Foto: Facebook)

Unos lustrabotas de Bambambarca () reiniciaron sus labores con su tradicional cajón de utensilios pero esta vez agregaron un escudo protector de madera, a fin de mantener el distanciamiento social por al momento de bolear los zapatos del cliente.

Dicho instrumento de madera mide alrededor de un metro y es colocado como barrera; además, cuenta con aberturas para que el lustrabotas pueda ejercer su trabajo sin ninguna dificultad.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementan las ventas mediante comercio electrónico durante estado de emergencia

El ingenio que tuvieron dos de estos trabajadores para adaptarse al duro momento del coronavirus, fue registrado a través de fotografías que se volvieron virales en las redes sociales.

En las mismas también se observa que los lustradores de zapatos cuentan con spray desinfectante, a fin de limpiar sus manos tras recibir el dinero por su servicio. Otro detalle es que ambos usan mascarillas.

Como se sabe, todas las actividades laborales vienen adaptando medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y hasta el momento, el Gobierno aprobó la segunda fase de reactivación económica facultándose al Ministerio de la Producción, para que previa coordinación con los gobiernos locales y otros sectores, disponga el reinicio de actividades.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.